QUIENES SOMOS


Vivimos en un entorno global en que la competencia es cada vez más fuerte. Es por eso que generar estrategias que consoliden las fortalezas y mitiguen los diferentes riesgos y amenazas a los que se ven expuestas las empresas, es vital para asegurar su permanencia en el mercado.

Es común, que los planes estratégicos diseñados por el equipo directivo no se implementen al 100% por diversas razones. Sin embargo la falta de recursos financieros es una de las más importantes.

Esto obliga a las empresas a buscar recursos ya sea en forma de Deuda o Capital. Sin embargo para lograr lo anterior es muy importante tomar en cuenta el apetito de los diversos proveedores financieros (i.e bancos, fondos, inversionistas privados y mercados de capitales y deuda) y las posibles eventualidades que pueda ofrecer un entorno macroeconómico cambiante al momento de captar dichos recursos.



Es muy común que al momento de salir a buscar recursos, los proveedores financieros, soliciten términos y condiciones que no estaban contemplados inicialmente dentro del plan, o simplemente no muestren interés por participar en dichos proyectos. Esto generalmente ocasiona que las estrategias se tengan que re-plantear o que las negociaciones se compliquen.

Resultados no deseados:

• Largos tiempos de respuesta: En muchas ocasiones la forma en la que se estructura una presentación del crédito o el prospecto de capital puede ser el factor que determine el tiempo de respuesta.
• Términos y condiciones inadecuados: No conocer los parámetros de aceptación del proveedor financiero al que se le está haciendo la propuesta puede resultar en que éste no pueda mitigar los riesgos que considera relevantes o que los términos incluyan condiciones adicionales que pueden entorpecer la disposición de los recursos o el monitoreo de los mismos.
• Términos Financieros inadecuados (Plazo/Garantías/Tasa): Una estructura que no justifique los plazos, o que represente un riesgo mayor para el proveedor financiero ocasionar que se soliciten plazos menores, garantías mayores y un costo de la línea mayor.
• Obtención parcial de los recursos: En muchas ocasiones una forma de mitigar el riesgo por parte de los proveedores financieros es reduciendo el monto, es por eso que presentar una estructura que no mitigue los riesgos que ven los fondeadores resulte en la obtención parcial de los recursos.
• La no obtención del recurso: Esto puede ser causado, por varios factores, como son; acercarse al proveedor equivocado que no tiene apetito por ciertos proyectos, o por errores al estructurar el fondeo.

Es por eso que Stone Financial Awareness diseña junto con la alta dirección (i.e. CEO’s, CFO´s y Asesores) estructuras de deuda/capital que estén alineadas con la estrategia del negocio y que prevean los posibles riesgos externos pero sobre todo que sean atractivas para los “fondeadores”.

Valor Agregado de STONE FA

• Tiempos de respuesta óptimos: Tenemos una metodología de presentación de prospectos de deuda/Capital que aborda los principales puntos que desean abordar los proveedores financieros, esto hace que tengan menos dudas y que el análisis se simplifique, agilizándose con esto el tiempo de respuesta.
• Términos y condiciones adecuados: Tenemos el conocimiento del mercado financiero lo que nos permite determinar desde el inicio cuales son las condiciones óptimas para cada operación.
• Términos Financieros adecuados (Plazo/Garantías/Tasa): Nuestro modelo nos permite presentar estructuras que den tranquilidad a los proveedores financieros de que los plazos y garantías son adecuados, dándoles tranquilidad de que los principales riesgos están siendo mitigados. Esto resulta en mejores plazos, garantías adecuadas y tasas de menor riesgo.
• Obtención completa de los recursos: Los proveedores financieros no siempre son directos respecto su apetito sobre cierta operación, por lo que a través de nuestro comité de aceptación le indicamos a nuestros clientes si el proyecto es financiable o no, de no ser financiable los apoyamos apara diseñar la estructura correcta para obtener el fondeo.

¿NUESTRA METODOLOGÍA?

Para lograr lo anterior hemos diseñado una metodología que consiste en trabajar de la mano con nuestros clientes para diseñar estrategias de corto, mediano y largo plazo en función de los objetivos particulares de cada cliente, tomando en cuenta los posibles riesgos y el apetito de los “fondeadores”.

En este punto nos hemos dado cuenta de que los “fondeadores” le dan un gran valor a empresas y proyectos que tengan; controles adecuados, un gobierno corporativo, estrategias contables y fiscales responsables que les permitan visualizar la capacidad de generar flujos y una estructura de deuda/capital adecuada.

Es por eso que Stone Financial Awareness va más allá de solo ofrecer servicios de negociación e interlocución y se involucra en la planeación, seguimiento e implementación de los cambios necesarios para que los clientes cumplan con el perfil de aceptación.

¿LO QUE MUCHOS EMPRESARIOS NO ESTÁN VISUALIZANDO?

Además de los retos administrativos, operativos y comerciales a los que las empresas se enfrentan, existen riesgos en el entorno macroeconómico que pasan desapercibidos pues se dan de forma abrupta e inesperada, orillando al negocio a actuar de forma reactiva a los diferentes retos que presenta el entorno. Un ejemplo de esto es por ejemplo si la expectativa de crecimiento económico se desacelera en el país, esto trae como consecuencia de forma automática que el apetito de inversión de los distintos “fondeadores” cambie viéndose afectada con esto la estrategia del negocio.

Sin embargo tener a un aliado como Stone FA que constantemente está monitoreando el entorno económico y está listo para diseñar e implementar junto con el cliente las estrategias adecuadas. Tiene como resultado negociaciones más agiles; reducción significativa en los costos de implementación, obtención de mejores términos y condiciones y que los proyectos no tengan que replantearse o en el peor de los casos suspenderse.

Es por eso que mitigar riesgos es una de las piedras angulares de nuestra firma pues estamos convencidos de que en los tiempos actuales el cambio es la principal constante, y donde el entorno financiero se muestra cada vez más adverso, por ello, tener una estructura financiera sólida es fundamental para asegurar la supervivencia de cualquier negocio. Esto significa tener estrategias que prevean los posibles movimientos de las diferentes variables que el negocio no puede controlar, como son, movimientos en los principales indicadores macro económicos, la disponibilidad de los recursos monetarios, y el apetito del mercado. Es por eso que es parte de nuestro deber diseñar estrategias que den mayor certidumbre y perpetuidad a cada negocio.



NUESTRA FILOSOFÍA:

Arraigados en el “Shareholder Centricity” somos uno de los mejores aliados que pueden tener nuestros clientes para sortear los embates del entorno externo, perpetuar su patrimonio y potencializar las oportunidades que se abren con estos cambios.